Electricidad

     Existente en gran variedad de fenómenos como la electricidad estática, los rayos la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Es una forma de energía tan versátil que tiene un sin número de aplicaciones, por ejemplo: el transporte la iluminación la tecnología entre otros. "La electricidad es una forma secundaria de energía porque primero hay que crearla a partir de una energía primaria." Gómez, (2009) El proceso implica una pérdida de energía que se diferencia de acuerdo con el método utilizado.

     Una vez que se crea la energía, es más difícil de almacenarla en otras formas de energía. No podemos conservar la electricidad en un recipiente tal como el aceite o el agua. Estas cargas de electricidad pueden ser almacenadas por los "medios químicos" o "medios físicos".

Medios físicos el almacenamiento de energía.

     Un medio físico para el almacenamiento de la electricidad es un condensador. Allí, los electrones están interpuestos entre las diferentes capas de átomos. (Fig.3) Viñas, (1999)


    A inicios del siglo XVII experimentan con botellas de vidrio recubiertas con capas de metal. Estas botellas se conocen como las "botellas de Leyden."


     La botella de Leyden es un dispositivo eléctrico, es el antepasado del condensador. Se realizó por primera vez en 1745 en la ciudad de Leiden (Países Bajos) por el físico holandés Pieter van Musschenbroek, Dicho dispositivo permite almacenar cargas eléctricas comportándose como un condensador o capacitor. Las hojas de estaños y la varilla metálica si parte de la armadura interna. Mientras que la armadura externa está constituida por la capa que cobre la botella. La misma botella actúa como un material dieléctrico (aislante) entre las dos capas del condensador. History, (2014) (Fig.2).

    La primera aplicación de este condensador era dar una conmoción cerebral (descargas eléctricas o lesiones por electricidad) para el público en las ferias. Con los años la cantidad de electricidad almacenada ha ido aumentado considerablemente y alcanzó un nivel considerable gracias a los avances tecnológicos.

Medios químicos para el almacenamiento de energía.

     En la actualidad la Batería o acumulador es otra manera de almacenar energía eléctrica. Se trata de una reacción química, cuando esta reacción es irreversible, se llama acumulador.

     La reacción química convierte un material en otro. La transformación da como resultado un cambio en la estructura atómica del material. Esta agrupación de átomos tiene varios efectos y características medibles.

     La batería más usada y más conocida es la batería del coche. De hecho, es un verdadero "fósil" en comparación con otros tipos de baterías. En realidad, es el primer sistema que se vende en grandes cantidades. Muy robusto, pero también muy pesada que contiene ácido sulfúrico y plomo, que no son compatibles con el respeto y protección de la naturaleza.

©  Quito -Ecuador. Unversidad Cental del Ecuador. Facultadad de ingenieria Geologia, MInas, Petroleos y Ambiental  Carrera: Ambiental - Petroleos. Materia: Química                 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar